Gestos. Loop Presidente y yo Leviatán
Estoy cansada. Toda la mañana revisando un inventario ridículo y buscando cuestiones que no están por acá pero que sí aparecen en el inventario. Temprano vino Mau, leyó el diario y me comentó de los candidatos presidenciales. Me dio lata darme cuenta de que como a mi no me interesa nada de eso, no sé qué cuestión piensan ellos ni qué cosa hablan en sus famosos debates. Apareció S.A., un señor muy agradable que hay acá, así es que él y Mau se metieron en el debate presidencial y yo de pura sapa me puse a leer un artículo de la tercera online.
"En mi gobierno privilegiaremos la agenda pro-igualdad y..."
Debo confesar que hasta esta mañana yo juraba que esa típica frase de "Cuando yo sea Presidente" era como la broma de Julio Iglesias "Cuando tenga un hijo le pondré Chile".
Hace dos años la Loop fue al ZooloTV a grabar una lesera para el día del niño. La subieron a una cuestión de esas para dar discursos, le pusieron chaqueta y una banda presidencial y ella dijo "Cuando yo sea presidente todos los niños tendrán derecho a una buena educación". Pero antes se equivocó como 4 veces y cuando finalmente salió eso al aire, la mostraron muerta de la risa, o mirando el techo, o preguntando "què era?" y al final, su frase de oro.
No pude terminar de leer la nota del famoso debate, pero no importa, porque seguramente no había mucho más para enteder. Al rato, el señor S.A. y Mau concluían el tema de la corrupción y no se qué otra cosa.
En el almuerzo Mau me preguntó por qué yo nunca opinaba nada de nada. Yo le expliqué que a mi no me interesa mucho opinar. Entonces, él dijo "pero es que yo nunca sé nada de lo que piensas". Y yo dije "y para qué quieres saber qué pienso?". Y él dijo "quiero saber como tú ves las cosas".
yo: es que no te va a gustar lo que yo pienso.
él: es q no tiene porqué gustarme o no, quiero saber no más.
Yo pienso en Leviatán.
Anoche llegó el Alfre y dijo "te traje un regalito". Sacó de su bolso un osito teddy rojo y muy pequeño, y me lo dio acompañado de un beso y un abrazo tierno. Yo había estado botando escamas toda la tarde y bastó ese gesto para devolverme la paz.
Es lindo recibir regalos y cosas de las personas cuando uno no espera nada. Pero no voy a decir nada para el futuro. No quiero equivocarme otra vez.
<< Home